Las Albuferas de Adra

Las Albuferas de Adra

Con motivo del Día Mundial de los Humedales, el Grupo de Desarrollo Pesquero Almería Occidental el 14 de febrero de 2013 ha presentado el documental “Las Albuferas de Adra” en la Delegación del Gobierno de Almería.

El acto ha sido presidido por Dª. Sonia Ferrer, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, D. José Manuel Ortiz, Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Almería, y D. Antonio M. Ortiz, Presidente del Grupo de Desarrollo Pesquero Almería Occidental.

"dePoniente" se ha acercado a las Albuferas de Adra, produciendo tres cortos documentales dedicados a la Reserva Natural, sumando más de veinte minutos, en los que Emilio Roldán, Jefe de Servicio de Espacios Naturales Protegidos de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente, nos habla de las Albuferas como Espacio Protegido; sucediéndole Mariano Paracuellos, técnico de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, quien relata la evolución de Las Albuferas de Adra y la estrecha relación de este espacio con el hombre.

Este documental se ha publicado en tres entregas: Las Albuferas de Adra I. Un espacio protegido, Albuferas de Adra II. Los mapas de su historia y Las Albuferas de Adra. Un lugar con recursos, sirviendo como recursos polivalentes de promoción e interpretación turística, divulgación científica o educación ambiental.

http://www.youtube.com/watch?v=pUQNvG8mqWo

Galería de fotos: 
Fuente: 
www.deponiente.com