El Grupo de Desarrollo Pesquero de Almería Occidental presenta ante el Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar la iniciativa “dePoniente. Turismo Marinero ligado al origen”

El Grupo de Desarrollo Pesquero de Almería Occidental presenta ante el Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar la iniciativa “dePoniente. Turismo Marinero ligado al origen”

El Grupo de Desarrollo Pesquero de Almería Occidental y el Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar se reúnen con motivo de la iniciativa “dePoniente. Turismo marinero ligado al origen”, enmarcada en el proyecto denominado “Fomento y dinamización del Turismo Roquetas de Mar y Adra”.

“dePoniente. Turismo marinero ligado al origen” es una iniciativa que desarrolla el Grupo de Desarrollo Pesquero de Almería Occidental, en la gestión Eje 4: Desarrollo Sostenible del Fondo Europeo de la Pesca 2007-2013, que plantea el fomento del turismo marinero en estas localidades teniendo como principal objetivo la diversificación del sector pesquero y la ampliación de la oferta turística actual.

En general, pretende fomentar y dinamizar el turismo en la Zona de Pesca, a través de un producto turístico marinero explotando principalmente tres líneas temáticas: La pesca, la tradición y la gastronomía marinera”.

Esta cita ha permitido consensuar los objetivos, las fases y los resultados esperados con la ejecución de este proyecto, denominado que seguirá la ronda de reuniones con el consistorio abderitano y con otros agentes públicos y privados, que tienen vinculación con el turismo marinero, de los municipios de Adra y Roquetas de Mar.

La reunión ha sido presidida por la Gerente de GDP, Mª Salud Gómez, y en ella han participado Dª. Eloísa Cabrera, Teniente Alcalde, D. Ángel Mollinedo, Concejal del Área de Turismo y Comercio del Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar, así como miembros de la empresas adjudicatarias de la ejecución del proyecto, CRECER SLU y Equipo Funámbula SLL y la técnica del Grupo de Desarrollo Pesquero de Almería Occidental.

Dª. Eloísa Cabrera y D. Ángel Mollinedo han expresado su disponibilidad al equipo técnico para facilitar las actuaciones planteadas en el marco del proyecto “dePoniente”, mostrando su interés para que este proyecto suponga una ampliación de su oferta turística actual.

Para finalizar, recordar que las personas emprendedoras e instituciones que quieran acometer proyectos contemplados en el programa operativo del Fondo Europeo de la Pesca que podrán solicitar información en las sedes que el Grupo de Desarrollo Pesquero de Almería Occidental tiene en los municipios de Adra y Roquetas de Mar.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 30 de junio de 2013, y podrán presentar solicitudes personas físicas o jurídicas, administraciones públicas, asociaciones o empresas.